En las ciudades de Ucrania, puntualmente en Kiev continúa el asedio de las tropas rusas que no dan tregua y siguen avanzando arrebatando la vida de personas inocentes atrapadas en este conflicto irracional.

Hay que recordar que Irpin se ha convertido en un territorio prohibido para los medios de comunicación, dado que el alcalde Oleksandr Mrkuscyn ha denegado el acceso a los periodistas para evitar que sean víctimas de los ataques rusos. Y además, no debemos olvidar que el colega estadounidense, Brent Renaud fue asesinado allí.

Las noticias, minuto a minuto, dejan en evidencia la cruel realidad de la guerra, que no cesa, sin un atisbo de solución y paz. El mundo tiene los ojos puestos en las imágenes e historias narradas por periodistas y fotógrafos que una vez más, arriesgan su vida por visibilizar los hechos.

Tal es así que, Marcus Yam, de Los Ángeles Times, ha retratado una situación realmente impactante: el temor de un perro ante la destrucción en las calles de Irpin. En la fotografía se lo puede observar sentado en el centro de la vía pública y, al fondo la devastación en primera persona, hogares y autos en ruina y personas huyendo sin rumbo alguno.

El terror también lo sufren las mascotas, son víctimas de esta triste historia. De hecho, los bombardeos y ruidos extremos los asustan a niveles impensados. No obstante, su amo Andrei Kulik, se pone en su lugar e inclina la cabeza hacia su perrito. ¡Un gesto enternecedor! La foto es conmovedora y refleja el sufrimiento y amor, que aún en tiempos de guerra están presentes por encima de todo.

No obstante, este suceso al que nos estamos refiriendo ha tenido un desenlace favorable puesto que el hombre ucraniano junto a su perro no solo pudo contener a su compañero de vida sino que tambien pudieron regresar a su hogar para continuar este triste capítulo de sus vida en mutua compañía.

También te puede interesar: ¡Conmovedor! Ucraniana toca su piano rodeada de escombros en Kiev

¿HACEN FALTA MÁS PALABRAS PARA EVIDENCIAR EL AMOR Y FIDELIDAD DE LOS ANIMALES?