Si tomamos como referencia los últimos estudios, dejan en evidencia que al menos 100 países, se comprometieron a disminuir en un 30% sus emisiones de metano para 2030. No obstante, Rusia, China e India, decidieron no ser parte. Esto demuestra que aun hay mucho camino para recorrer en la necesidad imperiosa en la toma de conciencia hacia una urgente transición energética.

Egipto recibirá la 27.ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC

¡Falta cada vez menos! La nueva convención impulsada por la ONU sobre Cambio Climático, también conocida como COP27 tendrá lugar este año en la ciudad de Sharm El-Sheikh, en el mar Rojo. Es menester destacar que, del 7 al 18 de noviembre de 2022, un centenar de personas se reunirán para delimitar nuevas medidas ante la emergencia ambiental.

Ahora bien, este encuentro requiere del compromiso de todos los involucrados, para ello es imprescindible mutar de la idea a la acción y promover no solo una mirada constructiva, sino también alternativas y propuestas que sean implementadas de inmediato.

También te puede interesar: ¡El tiempo se agota! 1 de cada 3 niños sufren cuatro o más amenazas climáticas, según un estudio

movilización en las calles frente a la emergencia climática

La ministra de medio ambiente del país, Yasmine Fuad fue contundente en sus dichos y dejó en claro que se debe “unir los esfuerzos del mundo para hacer frente al desafío del cambio climático, cuyos efectos no diferencian entre países, y que requiere medidas de múltiples partes activas, dinámicas y cooperativas“.

Es primordial abordar estos fenómenos con una visión que permita avanzar rápidamente en pos del diseño e implementación de políticas ambientales que no solo estén en las agendas de gobiernos y organizaciones ambientales sino que también sean efectivamente puestas en práctica.

Conviene subrayar que la científica hizo énfasis en que será una oportunidad para “intercambiar ideas y visiones y trabajar arduamente para llegar a decisiones justas, equilibradas e integrales para acelerar la adopción de medidas reales”.

Por otro lado, también afirmó que se debe brindar apoyo a los países en desarrollo para mitigar los efectos del cambio climático.

Para finalizar creemos que la 27ª conferencia representa una oportunidad impostergable con miras al abordaje de la problemática ambiental para que realmente se pongan en práctica acciones y soluciones relacionadas a la crisis ecológica.

Otro artículo para leer: Se aburrió de ser millonario y eligió irse a vivir a una isla desierta

¿CONTAREMOS REALMENTE CON LA VOLUNTAD POLÍTICA?

¡ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS DEBE SER COLECTIVA!