Vamos a recomendar 5 películas navideñas infaltables para comenzar diciembre. Son filmes clásicos: desde el Grinch, pasando por Mi Pobre Angelito y hasta sugerir largometrajes de acción como Die Hard.

También te puede interesar: Estrenos y nuevas temporadas: estas son las series que llegan a Netflix en diciembre.

¿Existe el género de “películas de navidad”?

Sí, y es un género muy variado. Inicialmente, las películas de navidad eran solo para niños. Pero, luego el tema se extiende a temas de acción o drama. Por eso, se trata de películas perfectas para todo público y toda la familia.

5 excelentes películas navideñas

Y aquí van nuestras recomendaciones. ¿Fue difícil elegir este quinteto de películas? Pues, resulta complicado entre todas las opciones. Pero, se hizo énfasis en escoger alternativas diversas.

1. El Grinch

Un clásico moderno de los filmes navideños. Protagonizada por Jim Carrey, su protagonista es un extraña ser, de color verde, llamado “Grinch”. Su plan es robar y acabar la navidad, ya que odia esa época del año.

El Grinch tiene como rivales a los habitantes de Quiénlandia. Pero, en el desarrollo de la historia cambia su modo de pensar y termina adorando lo navideño. Una película infaltable para estas fechas y que todos deben ver.

the grinch

2. Mi Pobre Angelito

Tal vez, la película más clásica en Navidad. Protagonizada por Macaulay Culkin, trata de un niño llamado Kevin McCallister, a quien su familia deja solo en casa en época navideña. Además, unos ladrones tratan de hurtar en ese hogar.

Los delincuentes creen que la casa está vacía, pero se topan con un ingenioso infante de 8 años que les hace muchas jugarretas. Muchas risas, un humor perfecto para toda la familia, siendo una película emblemática para el fin de año.

pobre angelito disney plus
Fuente: DineyPlus

3. El Expreso Polar

Un largometraje hecho con la técnica de la animación. Cuenta con la voz de Tom Hanks, quien presta su voz para...¡cinco personajes! Una gran versatilidad en el doblaje. A la vez, una bella historia inspirada en el libro del autor Chris Van Allsburg.

¿De qué trata esta película? Es la narración de un niño que aborda un misterioso tren, durante la Nochebuena. Esos vagones lo llevan al Polo Norte, rumbo al hogar de Papá Noel. ¡Excelente banda sonora que a todos cautiva!

expreso polar

4. Realmente amor

Y nos vamos adentrando en un filme para gente adulta. Esta es una comedia romántica, realizada en el Reino Unido. Trata cinco historias a la vez: romances con el Primer Ministro, infidelidades, la aventura de rockero envejecido, etc.

Un clásico que coloca cinco historias de amor en tiempo de navidad. Verdadera invitación a pensar sobre lo que es el amor, cómo reconocerlo, saber si en verdad se ama o solo se vive un capricho.

realmente amor

5. Die Hard

Terminamos con un clásico de acción. El actor Bruce Willis nos deja esta joya. Estrenada en 1988, la película trata sobre el policía John McClane, quien se enfrenta a unos criminales que secuestran el edificio llamado Nakatomi Plaza.

Mucha acción, explosiones, escenas memorables como la de Bruce Willis al saltar del techo del rascacielos luego de una explosión. Y todo sucede en la noche de navidad, sonando de fondo las más conocidas músicas navideñas.

die hard

También te puede interesar: Noche de Paz: así surgió el villancico más famoso del mundo

¿Te gustan estas películas? ¡Ya lo sabes! En este mes de diciembre disfruta de estos clásicos, historias llevadas a la gran pantalla, todas inmersas en un trasfondo de navidad.

Fuente: INFOBAE.