Muchos dueños de mascotas se preguntan: cómo convertirnos en la persona favorita de nuestro gato. Hay que tener en cuenta que los gatos son muy independientes y un tanto caprichosos en sus afectos.

También te puede interesar: COP26: primer borrador de acuerdo insta a países ricos a elevar la ayuda climática

Tener un gato como mascota

Muchos especulan sobre los beneficios de tener un gato como mascota. Otros, afirman tajantemente que “el perro es el mejor amigo del hombre”, considerando a los gatos como animales poco afectuosos.

La relación entre los gatos domésticos y sus dueños es algo que a veces parece distante. Esto sucede porque el gato no identifica a su amo como una persona favorita, sino que lo trata con cierta indiferencia.

Ante tal circunstancia, hay algunas estrategias que permiten ganarse el afecto gatuno. Son consejos para quienes tienen un felino como mascota. Una serie de sugerencias que mostramos a continuación.

estudio afirma gatos imitan estabilidad emocional dueños

Tips para ganar la atención y predilección de un gato

Los felinos son distintos a los perros. Digamos que escogen a la gente, fijándose en ciertas cualidades que les resultan interesantes. Para poder conquistar su afecto, indicamos las siguientes sugerencias:

- Comportarse de manera tranquila:

Esta es una clave muy importante. A los gatos no les gustan las personas nerviosas. Cuando estamos intranquilos, el cuerpo libera ciertas sustancias que los felinos pueden detectar.

Las mascotas felinas prefieren a personas que tienen una actitud similar a la de los gatos. Rara vez observamos a minino inquieto. Siempre parecen estar tranquilos y hasta un tanto indiferentes.

- Tratar de atenderlos

Observar sus costumbres y preferencias. Son animales muy independientes, que no desean adaptarse a nuevas situaciones. Por eso, es necesario ser detallistas: ver qué comen, dónde prefieren estar, etc.

Un gato tiende a buscar un sitio para colocarse. Asimismo, suele tener horarios. Las personas que atienden estas costumbres gatunas suelen ganarse su afecto, siendo buscadas por estas mascotas.

- Dar seguridad al animal

Es importante que esta mascota asocie a la persona con sensaciones positivas. Alguien que grita, que regaña o sea molesto no será agradable para el gato. Lo mejor es que se sientan a gusto con la persona.

Para ser honestos, a estos animales les gusta la comodidad. Buscan estar junto a personas que ellos escogen. Por lo tanto, el dueño de un felino debe esforzarse por cumplir con estas expectativas gatunas.

gato2
Fuente: Shutterstock

¿Son animales demasiado quisquillosos?

Tal vez, pues si los comparamos con los perros son más independientes y menos expresivos. No obstante, se trata de una cuestión de gustos. Quien prefiere a los gatos debe adaptarse a ellos.

También te puede interesar: Movilidad sostenible: ¿Qué vehículos contaminan menos el planeta?

¿Te cuesta ganar el cariño de tu mascota felina? Entonces, sigue los consejos que acabamos de mencionar y encontrarás una manera de acercarte más a estos animalitos.

Fuente:

LA NACION