Vamos a reseñar la historia de Brian May. Es el archiconocido guitarrista de Queen, quien además colabora con la NASA. Su faceta académica y científica no es tan conocida, pero sin duda es algo que muchos desean conocer.

También te puede interesar: Artista utiliza IA para imaginar cómo se verían las celebridades fallecidas en la actualidad

Brian May nació en 1947, en Londres

Es hijo único y desde niño mostró una dualidad de intereses: la astronomía y la música. En 1968, se graduó en física y astronomía en el Imperial College, en la capital inglesa. Empezó a realizar una tesis acerca del polvo interplanetario.

Llegó a publicar dos artículos sobre este tema en revistas científicas. Empero, en 1970 fundó la banda Queen y un par de años después, este grupo empezó a tener éxito. Por eso, abandonó su trabajo doctoral y se dedicó a la música.

Junto con Freddy Mercury, Roger Taylor y John Deacon; el guitarrista Brian May gozó del éxito de una banda que llenó conciertos y compuso canciones legendarias. Además, May es famoso por usar una guitarra fabricada por él mismo: “Red Special”.

brian may2
Foto de Brian May junto a Freddy Mercury. Fuente: Guitar.com

Se graduó en el año 2008, treinta siete años después de haber empezado su investigación

Luego de décadas dedicado a la música, Brian May jamás olvidó su pasión por la astronomía. Por eso, quiso terminar sus estudios y recibió su título doctoral en 2008. Desde entonces, hace estudios y publicaciones científicas.

Hay que recordar que su trabajo sobre astronomía trata sobre el “polvo espacial”. Sus escritos acerca del tema captaron la atención de gente de la NASA. Fue en el año 2016 que esta institución contactó a Brian May.

May ha colaborado estrechamente con la NASA desde el lanzamiento de la sonda OSIRIS-Rex, creada para recabar rocas y polvo un asteroide llamado Bennu. La sonda ha estado investigando a este cuerpo espacial desde entonces.

Sucede que Bennu es un asteroide cercano a la Tierra. De hecho, si su órbita se altera existe la posibilidad de que impacta contra nuestro planeta. Por eso, desde la NASA se ha venido monitoreando su movimiento y características.

brian may3
Fuente: RockInside

Un atlas tridimensional del asteroide

Es lo que se ha logrado gracias a esta misión espacial, algo que la NASA declara como: “fundamental en caso de que se trabaje para mitigar una posible colisión”. Por su parte, Brian May está muy entusiasmado con este trabajo y lo expresa en redes sociales.

También te puede interesar: La inesperada ola de calor en Europa y su relación con el cambio climático

¿Imaginabas esta faceta astronómica del guitarrista de Queen? No solo ha destacado tocando la guitarra, sino también como compositor. Se añade su aguda inteligencia para entender el cosmos, lo cual entiende como otra pasión junto a lo musical.

Fuente:

Muy Interesante