Las redes recuerdan el desgarrador consejo que Sinéad O’Connor le dio a Miley Cyrus. Se rememoran muchas cosas que la cantante irlandesa hizo antes de morir. En este caso, fue una suerte de impase con la joven norteamericana.

También te puede interesar: Tras Oppenheimer, Emily Blunt pone un freno a su carrera para dedicarse a su familia.

Todo surgió por el video de la canción “Wrecking Ball”

Esta canción fue lanzada al público durante el año 2013, siendo una melodía acompañada de un video bastante polémico. En el videoclip, Miley Cirus aparece desnuda, balanceándose sobre una bola de demolición.

Además, la ex chica de Disney hizo varios gestos subidos de tono, como cuando lame un martillo en el video de modo bastante erótico. A su vez, Cirus declaró que se habían inspirado en un videoclip de Sinéad O'Connor.

¿Cuál es el video que, supuestamente, sirvió de referencia a “Wrecking Ball”? Pues, se trata del videoclio correspondiente a la archiconocida canción “Nothing Compares 2U”; que es la más exitosa de Sinéad O’Connor.

cirus oconnor
En ambos videos se muestra un primer plano del rostro de las cantantes, ambas con el cabello muy corto.

Una carta con un extenso (y no escuchado) consejo

El video de “Nothing Compares 2U” es muy recordado por una toma en primer plano de la cara de Sinéad O’Connor. Ella aparece con el cabello rapado. Miley Cirus también tiene el cabello corto en su videoclip de 2012.

Cuando Cirus dijo que se había inspirado en el trabajo de O’Connor, la irlandesa no dudó en responder. Escribió una extensa y pública misiva, de la cual mostramos algunos fragmentos a continuación.

“Querida Miley... No iba a escribir esta carta, pero hoy he estado esquivando llamadas telefónicas de varios periódicos que deseaban que comentara que habías dicho en Rolling Stone que tu vídeo de Wrecking Ball estaba diseñado para ser similar al de Nothing Compares...”

Con la anterior introducción, Sinéad O’Connor inicia su epístola para Cirus. Un texto lleno de sugerencias y que describe la realidad de la industria de la música.

- “Me preocupa mucho que los que te rodean te hayan hecho creer, o te hayan animado a creer, que es ‘cool’ estar desnudo y lamiendo mazos en tus vídeos. De hecho, si te dejas chulear, ya sea por el negocio de la música o por ti mismo, ocultarás tu talento”.

- “Permitir que te exploten no hará más que daño a largo plazo, y no es en absoluto una forma de empoderarte a ti misma ni a ninguna otra mujer joven que transmitas el mensaje de que se te valora (incluso por ti misma) más por tu atractivo sexual que por tu evidente talento”.

“Al negocio de la música no le importas una mi*rda, ni tú, ni ninguno de nosotros. Te prostituirán por todo lo que vales y te harán creer que es lo que TÚ querías... y cuando acabes en rehabilitación por haberte prostituido, ‘ellos’ estarán tomando el sol en sus yates, que compraron vendiendo tu cuerpo, y tú te encontrarás muy sola”.

- “En cuanto a despojarte de la imagen de Hannah Montana... quienquiera que te diga que desnudarte es la forma de hacerlo NO respeta en absoluto tu talento, ni a ti como jovencita.

- “Nos guste o no, las mujeres de la industria somos modelos a seguir y, como tales, tenemos que ser extremadamente cuidadosas con los mensajes que enviamos a otras mujeres”.

Finalmente, Sinéad O’Connor le advirtió a Cirus que no estaba dando un buen ejemplo al mostrarse desnuda en su video, lo cual expresa en la parte final de su carta:

“El mensaje que sigues enviando es que de alguna manera está bien prostituirse... no está nada bien, Miley... es peligroso. Las mujeres deben ser valoradas por mucho más que su sexualidad. No somos meros objetos de deseo”.

La poco agradecida respuesta de Miley Cirus

La norteamericana fue despectiva en su respuesta a la cantante irlandesa: “Sinead. No tengo tiempo para escribirte una carta abierta porque estoy ocupada, tengo que presentar y actuar SNL esta semana. Así que, Si quieres reunirte conmigo y hablar, házmelo saber en tu próxima carta”.

También te puede interesar: Tina Turner: todos los detalles de la dura vida de la "reina del rock"

¿Qué opinas de los consejos dados por Sinéad O’Connor a Miley Cyrus? Muchos están recordando la carta citada en esta nota, pues O’Connor falleción a los 56 años en este mes de julio de 2023.

Fuente:

INFOBAE