¿Te sientes abrumado por el desorden en tu vida diaria? La organización podría ser la clave para recuperar el control y aumentar tu confianza y claridad mental. Sin embargo, antes de empezar, es fundamental desmentir algunos mitos que podrían estar obstaculizando tu camino hacia una vida más organizada.

Se necesita cierto carácter para ser organizado

Falso. La organización no está reservada para personalidades tipo A. Personas creativas o con TDAH pueden beneficiarse enormemente de la organización, ya que un sistema bien estructurado puede adaptarse a diversas mentalidades.

topview table organized plant gadget wooden

Lee también: ¿Quieres una vida plena? El secreto está en lo ordinario, dice una autora.

La organización lleva demasiado tiempo

Aunque crear un sistema organizado lleva tiempo, abórdalo gradualmente. Comienza con tareas simples para evitar sentirte abrumado. A largo plazo, la organización ahorra tiempo que de otro modo se perdería buscando cosas en medio del desorden.

Organizar es costoso

La organización no tiene por qué ser cara. Reutiliza contenedores y sé creativo con lo que ya tienes. Etiquetas, cajas de zapatos, o incluso bolsas de papel pueden ser soluciones efectivas sin gastar grandes sumas de dinero.

freestocks vcPtHBqHnKk unsplash

Hay una forma correcta de organizarse

No te dejes intimidar por las imágenes perfectas en redes sociales. Crea un sistema que funcione para ti, sin seguir reglas estrictas como deshacerte de algo si no lo has usado en seis meses. La organización debe adaptarse a tus necesidades y estilo de vida.

Organizar empieza por organizar

Antes de organizar, reduce tus pertenencias. Guarda solo lo que amas o necesitas, evitando acumular por culpa o obligación. Dejar ir lo que ya no sirve libera espacio físico y mental.

taru goyal 8BK9oBuWKTg unsplash

Lee también: Las personas más felices son las que tienen menos dinero, confirma un estudio.

Tu familia no cooperará

La colaboración familiar es posible. No asumas que otros no participarán; en su lugar, crea sistemas lógicos y fomenta un enfoque de equipo. Compartir la responsabilidad de mantener la organización puede hacer que todos contribuyan de manera armoniosa.

Fuente: CNN.