Seguro ya conoces flores como los girasoles, las rosas o las margaritas. La primavera o el verano nos transportan a temperaturas cálidas, confortables, con mucho sol. Además, si piensas en jardines te imaginas plantas con muchísimo color. Pero, ¿te has preguntado qué flores son las protagonistas del invierno?

Luego de los colores que deja el otoño, los naranjas y rojizos, puedes disfrutar del contraste de la estación más fría del año con sus verdes intensos tan característicos. Y si además eliges flores, éstas resaltarán cualquier rincón de tu jardín. Te invitamos a descubrir las mejores opciones para que empieces a renovar tu hogar hoy mismo.

[También te puede interesar: 7 beneficios de tener flores en el hogar y en el trabajo]

1. La popular Violeta de los Alpes

flowers 2685687_1280
Pixabay

Esta planta de origen asiático también la puedes encontrar con el nombre de Cyclamen y es quizás una de las flores más populares del invierno. Su período de floración comienza en el otoño y dura hasta la primavera. En Asia, se las suele regalar como un símbolo de ternura y sinceridad.

Cuidados y riego: escoge un lugar fresco y luminoso del jardín. El secreto para mantenerlas es alejarlas de los rayos directos del sol. Pueden soportar temperaturas de hasta -5°C.

No olvides regarla directo en la tierra 2 veces a la semana y si alguna hoja se pone amarilla, pódala para evitar hongos y que se dañe.

2. Flores a puro color: los Pensamientos

pansy 224913_1280
Pixabay

Si buscas flores muy coloridas y llamativas, el pensamiento es una de ellas. Puedes cultivarla en el suelo del jardín o en macetas y llegan a medir hasta 30 cm de altura. Es más común que se coloquen en el exterior porque aguantan el frío e inhiben el crecimiento de malas hierbas.

Cuidados y riego: esta planta necesita mucha luz natural. En cuanto a los cuidados del riego, ni bien veas que su sustrato dejó de estar húmedo, hidrátala cada 3 días evitando siempre los excesos.

Necesitan de un suelo rico en nutrientes por eso, si tienes tu propio abono orgánico, úsalo para poder fortalecerlas y que se vuelvan más duraderas.

3. La elegancia de las Camelias

camellia 689823_1280
Pixabay

Piensa un lugar con espacio para la Camelia ya que este arbusto puede medir entre 80 cm y 3 m. Te llenará de colores tu jardín con sus flores blancas, rojas, rosas, amarillas, púrpuras e incluso bicolores.

Cuidados y riego: un dato curioso es que regarlas con agua tibia, preferentemente con agua de lluvia o mineral las ayudará a estar impecables, ya que no contiene cal. También similar a la violeta de los alpes, la camelia no tolera el sol directo. Mejor ubicarla en un lugar con un poco de sombra ya que se siente a gusto con temperaturas frías.

4. Flor de la Amarilis

hong kong 3716071_1280
Pixabay

La flor de la Amarilis será tu perfecta compañía si quieres tenerla en el interior de tu hogar en un lugar que reciba buena luz natural. Una característica particular es que sus flores son muy duraderas: entre 3 y 6 semanas.

Cuidados y riego: si se mojan las flores o las hojas se pudrirá la planta por eso es importante el riego directo en la tierra. Mientras están en su período de floración regar poco, una vez a la semana. Aprende bien sus cuidados y podrán vivir hasta 70 años.

5. Narciso, la flor bella

daffodils 4918917_1280
Pixabay

Dicen que su nombre proviene del mito de Narciso, el hombre que al verse reflejado en la superficie de un río se enamoró de sí mismo. Las flores de narciso son símbolo de un nuevo comienzo.

Cuidados y riego: son ideales para plantar en el último mes del invierno y sus flores se podrán disfrutar hasta toda la primavera. Ubicarla en un lugar fresco y regarla frecuentemente cuidando su forma de drenaje.

¿Y tú ya estás listo para empezar tu jardín de invierno?