El deseo por alcanzar la felicidad y mantenerla a lo largo de la vida es algo que vemos con frecuencia en películas, libros, música y otras forma de arte. Pero, ¿cómo se alcanza realmente? Esta pregunta ha sido un verdadero misterio para millones alrededor del mundo.

Si bien cada persona desarrollará sus propios caminos, la escritora Sonja Lyubomirsky, autora de "El cómo de la felicidad: un nuevo enfoque para alcanzar la vida que quieres", señala que la personas felices tienen ciertos hábitos diarios que contribuyen a un estado de ánimo armonioso y pacífico.

Estos son siete hábitos de las personas que se sienten felices, descritos por Lyubomirsky, que todos podemos poner en práctica hoy mismo.

[También podría interesarte: Cuál es la "glándula de la felicidad" y cómo hacer para activarla]

Cosas que hacen las personas que son felices
Fuente: Shutterstock

Agradecen

Si aprecias lo que tienes, su valor aumentará, aunque sea solo para ti... ¡pero eso es lo importante! El valor de lo material o lo inmaterial solo tiene sentido para quien lo desea y lo aprecia. Agradece lo que tienes y por todo lo que te ha llevado a la vida que tienes hoy en día.

Son amables

Realizar tareas que nos complazcan y nos hagan sentir bien libera serotonina, una de las sustancias responsable de la felicidad. Ayudar de forma desinteresada es una gran manera de sentirse bien.

Saben perdonar

El cerebro no puede diferenciar entre emociones pasadas o presentes. Cuando se odia a alguien, el pensamiento es continuo, y genera muchas emociones negativas y toxicas para el bienestar propio. Dejar ir los sentimientos negativos que nos hunden es una de las mejores maneras de acercarnos a la felicidad.

Se toman sus objetivos en serio

El compromiso es una acción que viene equipada con una fuerza que resulta muy poderosa. Al estar comprometidos, no existe otra opción más que hacerlo siempre con entusiasmo y perseverancia.

Cuidan su cuerpo

La energía mental depende de gran manera del estado de nuestro cuerpo. Si no te sientes bien físicamente, será casi imposible que te sientas bien mentalmente. Te será difícil organizar tus pensamientos, sentimientos y darle sentido a tu vida. Además, la actividad física regula y aumenta los niveles de felicidad en las personas con depresión.

[También podría interesarte: 7 pasos hacia el amor según el Dalai Lama]

feliz trabajo oficina
Fuente: Shutterstock

Fluyen

Se trata de un estado en el que parece que el tiempo se ha parado y por lo general ocurre cuando te conviertes en uno con algún compromiso o situación placentera. En este estado nada te distrae ni compite por tu atención, sino que estás completamente concentrado en tu tarea.

Socializan

Las personas más felices del planeta son aquellas que tienen relaciones personales importantes y profundas. Somos seres sociales y necesitamos de contacto con otros para sentirnos emocionalmente estables.

[También podría interesarte: 5 habilidades que necesitas para llevar una vida feliz y saludable]

¿Cuáles son tus secretos para alcanzar la felicidad? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Huffington Post