Vivimos tiempos en donde todo parece acelerarse. Nuestras tareas y nivel de actividad se han elevado al mismo tiempo que avanzó la tecnología, pero esa exigencia nos deja completamente exhaustos.

Como resultado podemos nombrar, por ejemplo, cuestiones como los ataques de angustia, el estrés, la ansiedad, y otros trastornos que cada vez son más recurrentes.

Por nombrar un caso, los trastornos de ansiedad afectan alrededor de 1/5 de los adultos de Estados Unidos y en España, a un 40%.

[También te puede interesar:Técnica de la caja para relajarse por completo en pocos minutos]

Frente a esto, la medicina responde muchas veces con la industria farmacéutica: píldoras para el insomnio, para relajar el cuerpo, etc, etc.

Pero en lo natural tenemos a la mano muchos ingredientes que nos pueden ayudar a disminuir el estrés y relajarnos, sin otros efectos secundarios, y de forma igualmente efectiva.

[También te puede interesar:Cómo hacer jabón de lavanda relajante para renovar tu energía y calmar tu mente]

Una de las platas y hierbas con propiedades aromáticas relajantes es la lavanda, que se ha utilizado desde tiempos muy antiguos.

Pero para los escépticos, en un nuevo estudio la ciencia lo comprueba al revelar que el aroma a lavanda actúa contra el estrés y la ansiedad, y aporta un efecto relajante similar al valium u otras drogas artificiales.

Esta investigación ha sido producida por científicos japoneses y publicada en la revista especializada Frontiers in Behavioral Neuroscience.

En el estudio se probó en ratones que el aroma del linalool (un compuesto químico que posee la lavanda) produce un efecto similar al Valium, dado que actúa en las mismas regiones cerebrales.

Si bien no se ha testeado aún con humanos, los científicos señalan que el linalool también podría funcionar en ellos, y en otros mamíferos cuyos circuitos emocionales son similares.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Has probado ya las propiedades terapéuticas de la lavanda?

Fuentes:

La Vanguardia Natural