El contexto de emergencia sanitaria nos llama a repensar nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza. En esta línea, cambiar nuestros hábitos de consumo por otros que sean más amigables con el planeta es una cuestión fundamental.

Tomar la decisión de hacer ese cambio a favor del ambiente es el primer paso. Luego, es cuestión de probar y hacer pequeños avances en el camino para ser consumidores responsables. Leer, informarse y escuchar a especialistas en el tema es clave para despejar dudas y tomar decisiones conscientes.

[También te puede interesar: 7 temas clave para repensar tus hábitos de consumo en tiempos de pandemia]

En Bioweek podrás acercarte a toda esa información que necesitas para hacer el cambio que buscas. Tendrás siete días para participar de workshops, escuchar charlas y entrevistas con especialistas que, además de informarte, te inspirarán.

Será el evento digital sobre sustentabilidad más grande de América Latina y se transmitirá a través de una multiplataforma del 24 al 30 de agosto. Cada día, se abordará una temática diferente: diseño, arquitectura, innovación, activismo, turismo y biodiversidad, alimentación y bienestar. La inscripción es gratuita y se puede realizar aquí.

Estas son tres de las charlas que podrás disfrutar en Bioweek

1. Alimentación: Narda Lepes

Lo que comemos tiene mucho que ver con nuestro bienestar personal, pero también está vinculado con el bienestar del planeta. Hay muchas prácticas sustentables que podemos adoptar a la hora de elegir qué vamos a comer. Es por eso que Bioweek tratará este tema tan importante, y contará con una charla de Narda Lepes.

La reconocida cocinera, conductora y empresaria argentina se dedica a la gastronomía desde 1992. Ha trabajado en destacados canales de televisión y en importantes medios gráficos.

Además, es autora de “Comer y pasarla bien” (Editorial Planeta, 2007). Este libro en el que transmite su visión sobre el comer fue premiado en París con el Gourmand World Cookbook Award como "Mejor libro de cocina de una celebridad televisiva". También ha publicado “Qué, cómo, dónde. Guía de compras”, una hoja de ruta con datos de lugares donde comprar cosas ricas y buenas.

Lepes Narda

2. Diseño: Jorge Cajacuri

El Cofundador de EVEA y RECICA Perú, emprendedor y amante del diseño, se propuso hacer algo que impacte a la las personas a nivel social. En ese camino, conoció personas y lugares increíbles, pero también se conoció a sí mismo.

EVEA es una empresa social de moda sostenible con una visión de producción responsable e inclusiva que contribuye a la conservación de la biodiversidad, al cuidado de bosques y al desarrollo de familias y comunidades.

“Un emprendimiento auténtico debe plantearte retos personales, debe poder hacerte mirar dentro de ti”, afirma Cajacuri. Si participas de Bioweek, tendrás la posibilidad de conocer más sobre su experiencia.

Cajacuri Jorge

3. Bienestar: Dafne Schilling

Somos parte del planeta, por lo que nuestro bienestar personal no puede estar desconectado de la naturaleza. En su charla, Dafne Schilling nos guía por un viaje interior.

Es creadora de Intención en Movimiento, un método que a través de la fusión del yoga, baile, meditación y desarrollo personal, busca reconectarnos con nuestras emociones e intenciones. Es escritora y autora del best seller ”Doce estaciones del alma” (Editorial Grijalbo, Penguin Random House) y prepara un nuevo libro que se lanzará en 2020.

Dafne

Conoce más expositores en el sitio web de Bioweek y no dejes de seguir la cuenta de Instagram del evento para estar al tanto de las últimas novedades. Recuerda que la inscripción es gratuita. ¡Haz clic aquí para completar tu registro!