Alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores ejercicios para entrenar el abdomen. Según un nuevo estudio de Harvard, se trata de entrenamientos que incluso pueden hacerse más allá de los 50 años de edad. ¡Aquí te contaremos cuáles son!

También te puede interesar: ¿Qué es la “cena desordenada”? La nueva forma de comer que es furor en TikTok

La zona abdominal es difícil de mantener

El sueño del abdomen plano es uno de los más trabajados en los gimnasios. No obstante, hay ejercicios que solo son posibles para personas jóvenes. Con el paso del tiempo, es complicado alcanzar un alto grado de entrenamiento.

Es así como la Universidad de Harvard ha hecho un estudio donde deduce que hay un par de ejercicios que son muy efectivos para la zona del abdomen. Una de las ventajas es que pueden hacerse con personas de 50 años.

El abdomen tiende a acumular lípidos. Hay que trabajar para quemar esas grasas, a la vez que para fortalecer sus músculos. El asunto es que los ejercicios no tienden a trabajar directamente esta zona, sino de modo colateral.

¿Cuáles son los ejercicios recomendados por Harvard?

Son ejercicios efectivos: fortalecen la musculatura abdominal, al mismo tiempo que queman grasas en esa región. Igualmente, se pueden realizar en varias edades sin causar dolores posteriores que desmotivan a quien los hace.

Muchas personas hablan de la manera en que pueden “bajar la barriga”. Es cierto que una dieta es de enorme ayuda, pero una buena figura exige también hacer el debido ejercicio, pues solo así se logra un tono muscular correcto.

¿Y cuáles ejercicios son buenos para el abdomen? ¿Cuáles se pueden practicar luego de los 50 años? La Universidad de Harvard ha hecho un estudio al respecto, llegando a las conclusiones que mostramos a continuación.

Puente con glúteos

Se cree que este ejercicio solo trabajo los glúteos, pero no es cierto. Para hacerlo hay que tumbarse en el suelo, boca arriba. Luego, con las piernas flexionadas extender la espalda y apretar el abdomen hasta arriba.

Un trabajo corporal que ayuda con los músculos de la caja torácica y la pelvis. Hace que el abdomen se estire y contraiga, lo cual siempre es bastante beneficioso.

puente de gluteos
Fuente: Adobe Stock

Plancha

Este ejercicio trabaja muchos músculos del cuerpo al mismo tiempo. Hay que colocarse en el suelo, boca abajo, apoyado en los codos. Corresponde estirar las piernas, de manera que el abdomen tenga que trabajar.

Como vemos, es otro ejercicio que no es específico del abdomen. En realidad, los mejores ejercicios abdominales son aquellos que trabajan esta semana comienza con otras partes de la anatomía.

plancha ejercicio
Fuente: Adobe Stock

También te puede interesar: Esta es la razón por la cual los girasoles persiguen al sol

¿Cuáles ejercicios hay que evitar? Pues, los abdominales y aquellos que causan dolor muscular. Son ejercicios muy fuertes, que si bien solo trabajan esta zona terminan desmotivando a quienes los practican por su dureza.

Fuente:

LA NACION