En Estados Unidos, encuentran una botella con un mensaje escrito hace 32 años. Se viralizó la historia detrás del hallazgo, la cual se dio a conocer de manera maravillosa. Y es que luego de tres décadas, muchas cosas habían cambiado.

También te puede interesar: Descubren un mensaje en una botella después de 44 años, ¿imaginas qué decía?

¿Cómo fue encontrada la botella con el mensaje?

Fue localizada por un hombre llamado Adam Travis, de 32 años (justamente, la misma cantidad de años que la botella llevaba arrojada al mar). Sucedió en la Reserva Shinnecock, en Long Island, una isla en el estado de Nueva York.

“Simplemente miré por encima del hombro mientras caminaba por el pantano y desde la última gran tormenta se podían ver todos los escombros que arrastraban las aguas y la botella estaba justo encima”, declaró Travis al respecto.

Lleno de curiosidad, Adam Travis rompió la botella y leyó el mensaje. El texto era breve, pero bastante claro. Además, contenía los nombres de las personas que habían hecho el manuscrito:

“Estimada persona: como parte de un proyecto de Ciencias de la Tierra para noveno grado, esta botella fue arrojada al Océano Atlántico cerca de Long Island. Por favor, complete la información a continuación y devuélvanos la botella... Gracias, Shawn y Ben”, se leía en la carta en la botella.

carta botella2
Fuente: Mattituck High School Alumni / Facebook

Las imágenes del mensaje se colocaron en redes sociales

Adam Travis fotografió la botella y el mensaje, compartiendo las imágenes en la red de Facebook. Además, se percató que la misiva estaba conectada a Mattituck High School, por lo que contacto a la cuenta de esa institución.

“Lo siguiente que sabes es que, 30 minutos después, había 60 comentarios y 100 me gusta, y durante todo el día mi teléfono siguió sonando”, señaló Travis. ¿Qué sucedió? Pues, aparecieron las personas involucradas con el mensaje.

La carta fue escrita en 1992, durante el curso del profesor Richard E. Brooks. Este docente había fallecido en noviembre de 2023, por Alzheimer. La hija de Brooks, de 49 años, también murió a finales de 2023.

Benny Doroski fue uno de los estudiantes que escribió la carta (aparece como “Ben” en la misma). Fue uno de los primeros en contactar al Adam Travis, a la vez de que compartió lo sucedido con los demás compañeros de su época.

“El Sr. Brooks fue un maestro increíble. Qué proyecto tan divertido. No puedo creer que fue hace 32 años. ¡Realmente quiero conocer quién encontró esta botella!”, comentó Benny Doroski al ser consultado sobre el tema.

También te puede interesar: Hallan mensaje en botella lanzada desde barco alemán en 1886: este era el mensaje

¿Qué te parece esta anécdota? ¿Imaginas hallar una botella con un mensaje en su interior, con más de 30 años? Este suceso causó una oleada de comentario, a la vez que permitió recordar a un profesor de escuela de hace varias décadas.

Y por favor, no tires botellas al mar...

Fuente:

mag.elcomercio.pe