El actor Bruce Willis padece demencia frontotemporal, que es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

A diferencia de otras formas de demencia, como la enfermedad de Alzheimer, la demencia frontotemporal tiende a afectar a personas más jóvenes, generalmente entre los 40 y 60 años.

Emma Heming revela un duro mensaje en su aniversario con Bruce Willis

Los síntomas más comunes son cambios en la personalidad y en el comportamiento, incluyendo una disminución en la capacidad de empatizar y de controlar las emociones.

También pueden experimentar cambios en el habla y la comprensión del lenguaje, y pueden tener dificultades para planificar y tomar decisiones.

EMMA BRUCE WILLIS
Foto: Instagram @emmahemingwillis.

A medida que la enfermedad progresa, los síntomas se vuelven más graves y las personas pueden tener dificultades para realizar actividades cotidianas, como vestirse, comer y bañarse.

La capacidad cognitiva de la persona va disminuyendo, por lo que también puede haber problemas para recordar cosas, como el nombre de las personas, los lugares o las fechas importantes.

Otro artículo para leer: El emotivo video del cumpleaños de Bruce Willis que Demi Moore compartió en redes

Eso fue lo que le ocurrió a Bruce, ya que no pudo recordar su decimocuarto aniversario de casados, que fue el 21 de marzo. Así lo contó en redes sociales su esposa, Emma Heming.

Tras este suceso, la modelo envió un mensaje muy especial a sus seguidores, contándoles cómo se sintió ante esta situación en particular. Mira el video.

No existe cura para la demencia frontotemporal, pero los tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de la persona afectada.

Los cuidadores y familiares también pueden recibir apoyo y orientación para ayudar a manejar los síntomas y proporcionar un ambiente de apoyo y comprensión a la persona afectada.

Puede interesarte: Los tips que Cole Sprouse emplea para lidiar con su trastorno de ansiedad social

Su amiga Julia fue quien le envió flores en esta fecha tan especial para ella y empatizó con la actriz por todo lo que está viviendo.

A raíz de eso, la esposa de Bruce envió un contundente mensaje a todos quienes conocen a cuidadores.

“Así que mi punto es este. Si conoce a alguien que está cuidando a otra persona, no pregunte qué puede hacer, simplemente hágalo. Honestamente, este acto de bondad al azar permanecerá conmigo durante mucho tiempo.”

¡un gran mensaje! ¿qué opinas?

Fuente: UPSOCL.