En esta entrevista en París con motivo de Le Defilé de L’Oréal Paris la deportista paralímpica confesó que agradece estar viva, y que la vida le dio una nueva oportunidad.

Luego de conocer su historia a través de esta entrevista, sentirás admiración y emoción al conocer cómo atravesó a las adversidades relacionadas a sus salud.

Beatrice Maria Vio Grandis nación en Venecia en el año 1997. Es conocida por ser campeona de esgrima, Embajadora Mundial de L'Oréal Paris e ícono de la Generación Z. Cabe destacar, que es una luchadora de la vida, ya que pasó más de 100 días en un hospital en el que perdió sus extremidades a causa de una meningitis cuando tenía 11 años.

Puede interesarte: Jennifer Aniston habló sobre su infertilidad y su lucha para ser madre: "Fue una etapa difícil"

“El fénix puede vivir y morir y arder y volver a vivir. Mi grupo de scouts me vio en cada paso vivir, morir, arder y volver a vivir”, dijo Bebe Vio, que ya lleva años practicando esgrima y siendo parte de un grupo de entrenadores y directores deportivos.

bebe vio
Foto: Getty Images.

Bebe Vio cuenta con una medalla de oro olímpica, 63 medallas, entre ellas de oro y plata en otras competiciones y su propia muñeca Barbie.

Su grupo de entrenadores la apodaron Fénix Naciente y L'Oréal Paris vio en ella un ícono mundial. “Bebe Vio Grandis no solo es la mejor campeona de esgrima del mundo, sino que también es un icono para su generación. Es el símbolo definitivo de la superación de las dificultades y de la resiliencia. No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a la familia de L'Oréal Paris y tenerla animando a todas las mujeres a confiar en el poder de su valía”, dijo Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de L'Oréal Paris. Con motivo de Le Défilé, los iconos de la marca desfilaron por el empoderamiento de la mujer.

bebe vio2

Foto: L'oréal Paris.

"Empezar de nuevo fue increíble porque me di cuenta de que tenía la oportunidad de vivir otra vez y eso es algo muy bello: volver a ver las caras de la gente a la que había dejado por un tiempo -cuando estuvo internada- y saber que incluso sin piernas ni brazos podía hacer lo que quisiese. Solo hace falta un gran esfuerzo y puedes volver al sitio en el que quieres estar. Volví al gimnasio a practicar esgrima, volví a mi vida. Tuve la oportunidad de cambiar mi mentalidad y abrir mi mente a un nuevo mundo a través del deporte paralímpico".

La deportista paralímpica contó que tuvo que aprender todo de nuevo en relación a los movimientos de su cuerpo. Recuerda que tenía miedo de no volver a poder practicar esgrima, pero que su profesora le enseñó la práctica adaptada de este deporte. También recordó que su padre inventó la primera prótesis para practicar esgrima en la casa, que estaba hecha de plástico y cinta adhesiva.

Otro artículo para leer: El exótico ritual uterino de esta famosa actriz en el Caribe previo a dar a luz

bebe vio3
Foto: Getty Images.

Resalta que vive de manera superfeliz porque tiene mucha suerte, no solo por estar viva sino porque tiene muchos familiares, grupos de gente que la ayudan a conseguir lo que quiere. "Creo que hay que aprovechar las oportunidades para hacer lo que queremos. Solo hay que trabajar mucho y creer en lo que haces. Es sencillo: piensa en lo que quieres y trabaja para conseguirlo".

Sueña poder seguir trabajando para el deporte paralímpico en Italia.

Sin dudas, Bebe Vio es sinónimo de superación y resiliencia. ¡Gran ejemplo!

Fuente: Glamour.