Los famosos están expuestos constantemente en los medios y las redes sociales. Muchas veces son cuestionados por el exceso uso de filtros de distintas aplicaciones, pero también hay quienes no les importa mostrar sus imperfecciones, ya que es algo normal.

Conoce a las celebridades que se sumaron a esta iniciativa

    En internet se muestran imágenes editadas por lo cual las personas llegan a pensar que sus apariencias no son “perfectas” según los estándares de belleza.

    No aceptan ojeras, ni granitos, ni manchas en el rostro o algo tan natural como las pestañas sin rímel o los ojos sin delinear.

    Te puede interesar: Jennifer Aniston confesó el método de entrenamiento que aplica para mantenerse saludable

    Por otra parte, muchas mujeres famosas han querido incentivar a otras personas a aceptarse tal como son y darle espacio a la naturalidad en sus vidas, a no temer a mostrar sus rostros sin filtros o sin maquillaje. Decidieron mostrarse 'a cara lavada'.

    Adele

    adele

    Foto: Wireimage/Bauergriffin.

    Jennifer Lopez

    j lo

    Foto: AFP/Backgrid.

    Katie Holmes

    katie holmes
    Foto: SOPA Images/Wagner Az.

    Reese Witherspoon

    Reese Witherspoon..
    Foto: Reese Witherspoon.

    Cada vez son más las famosas que comparten fotos sin maquillaje y sin filtros, demostrando a sus seguidores que también el tiempo pasa por ellas o que su piel presenta pequeñas imperfecciones como las manchas o las cicatrices.

    Lana del Rey

    Lana del Rey
    Foto: AP/David Tonnessen.

    Emma Stone

    emma stone
    Foto: Anthony Behar/Backgrid.

    Lily Collins

    collins
    Foto: Evan Agostini/Lily Collins.

    Cara Delevingne

    cara delevigne
    Foto: Cara Delevingne.

    Leé también: Tini Stoessel habló sobre cómo es lidiar con la fama siendo tan joven: "Me sigue costando la exposición"

    Beneficios de no usar maquillaje

    Al ser un producto externo a la piel puede ocasionar diversas reacciones, como también si no se retira correctamente, la piel de la cara puede sufrir reacciones.

    El uso diario y a largo plazo de los productos de maquillaje también puede tener efectos negativos en la piel, ya que esta necesita respirar y requiere un descanso de vez en cuando para mantenerse joven y vital.

    Uno de los mayores beneficios de no usar maquillaje a diario es que la piel puede respirar y no estará en contacto permanente con las sustancias químicas de algunos cosméticos.

    Estas sustancias saturan los poros, los obstruyen y pueden dar lugar a la aparición de impurezas en la piel, así como causar algunas reacciones alérgicas.

    Por ello, en todos los casos pero especialmente las mujeres que sufren de acné, deben reparar en la limpieza de cutis diaria y en la elección de cosméticos de buena calidad.

    La prevención del envejecimiento prematuro es otro de los beneficios de no usar maquillaje.

    Aunque solamos aplicarnos productos de maquillaje naturales, la oxidación provocada por determinados ingredientes es inevitable, por lo que se acelera el proceso de aparición de arrugas o líneas de expresión. Es aconsejable optar por productos que contengan protección solar y, por ejemplo, vitamina E para luchar contra el envejecimiento de la piel.

    ¿compartes la idea de no usar maquillaje?

    Fuente: UPSOCL.