Resulta que estos jóvenes querían averiguar cuál era la reacción de los bovinos. ¡Demostraron que un toro no ataca a nadie si no es amenazado! Tan solo se reunieron en una plaza de México sin moverse y soltaron a uno. Aquí te contamos los detalles de esta prueba realizada en 2020.

Mira el video que generó repercusión en las redes sociales

¡El resultado los sorprendió! Grabaron el ejercicio y se viralizó rápidamente. A continuación, mira con detenimiento el video y observa cómo el animal corre en todos los sentidos, esquivando a las personas y buscando un lugar por el cuál escapar del establecimiento.

“Si se dan cuenta el toro lo único que busca es una salida, no tiene ninguna intención de lastimar a nadie. Todavía no puedo creer como atacar a un animal inocente es "arte" o "cultura", que falta de humanidad” expresó un usuario indignado en la publicación de Youtube.

Te puede interesar: Juez suspende las corridas de toros por el “trato degradante” que reciben estos animales

“Lloré con este video, mientras ese toro solo corría en paz me imaginé lo que las personas salvajes son capaces de hacerles a los toros, los torturan y el pobre animal no tiene otra alternativa más que luchar por su vida... esto no es arte”, manifestó otra internauta.

En ese sentido, es importante destacar que los especialistas afirman que se caracterizan por ser animales tranquilos y pacíficos. Sin embargo, presentan señales de agresión cuando se sienten amenazados. ¡No es para menos!

No podemos negar la realidad, este tipo de actividad instaurada social y culturalmente humilla a los toros y los somete a un sufrimiento innecesario e inexplicable.

Tomando como referencia las palabras de la Médica Veterinaria y co-fundadora de un santuario de animales:

“El toro sufre como cualquier individuo con sistema nervioso central. Sufre desde el momento que es acosado para subirse a un camión, sufre miedo, pánico en el trayecto. Los gritos, la oscuridad, todo eso es procesado por su cerebro como algo desconocido, como algo peligroso” afirma María González a El Salto Diario.

¿Llegará el día en que los seres humanos entiendan que los animales merecen respeto, consideración y libertad?