Es un viralizado video, se ve como salvaron a un mono de morir ahogado en el río Paraná. Esto sucedió en la ciudad argentina de Itatí, la cual se localiza a orillas del río Paraná. Los vecinos el lugar dieron la alerta de lo que sucedía.

También te puede interesar: ¿Por qué no paran de aparecer peces muertos en el río Paraná?

La ciudad de Itatí y el río Paraná

Esta ciudad está en la Provincia de Corrientes, al norte de Argentina y haciendo frontera con Brasil. El río Paraná es el curso fluvial que bordea esta ciudad, la cual cuenta con una vegetación propia de una selva tropical.

El río Paraná tiene fuerza: es capaz de arrastrar animales, pero es navegable y se puede nadar con algo de esfuerzo. Muchos ciervos se lanzan a este río para pasar de un lado a otro, al igual que los guazunchos (animales similares a los venados).

Pero, esta vez un animal distinto flotaba en las aguas del Paraná: un mono. La gente lo vio y avisaron a las autoridades. El personal de Flora y Fauna de la ciudad de Itatí salió al rescate, ya que estos animales están bajo protección.

¿Cómo fue el rescate del mono?

Los simios no son nadadores. Pero, este animal quiso lanzarse a la corriente para escapar de una ribera del río a la otra. Hubo zozobra, ya que el mono estuvo a punto de sucumbir, ahogarse, arrastrado por el ímpetu del agua.

"Estaba en el medio del río, ahogándose, intentamos hacer algo con un remo y una soga para arrimarlo a la costa, pero tenía miedo de acercarse, por lo que lo acompañamos con una canoa hasta que lleguara a la costa. Fue en una isla en la localidad de Itatí", explicó el inspector de Flora y Fauna.

Pero, el mono no se dejó ayudar. Era esquivo, temeroso, cada vez que trataron de sacarlo del agua se alejaba. Era evidente que le tenía pánico a los humanos, ya que no hubo manera de extraerlo del río y llevarlo a tierra.

¿Cómo llegó el mono al río?

Todo indica que se arrojó al agua huyendo de los humanos. Cuando lograron llevarlo a tierra, el animal fue muy esquivo, nervioso ante la presencia de personas. Pese a todo, fue llevado con veterinarios y, luego de corroborar su salud, liberado.

También te puede interesar: Viajaron 700km para rescatar a un cachorro varado en una isla por días.

¿Qué tan viral se hizo el video del rescate de este mono? La gente lo vio, comentó y muchos felicitan al equipo de rescate por haber logrado llevar a tierra al mono, que extrañamente estaba flotando sobre el Paraná.

Fuente: THE GUARDIAN.