Los rescatistas en Turquía sacaron con vida a gemelos de apenas de un año de edad. Estaban entre los despojos de un edificio, pero los esfuerzos hicieron el milagro. Los niños aguantaron 40 horas en terribles condiciones.

También te puede interesar: Pez fosilizado revela el ejemplo más antiguo de un cerebro de vertebrado bien conservado

El evento sísmico ocurrió el 6 de febrero de 2023

El terremoto en Turquía y Siria ha dejado escenas apocalípticas. Muchas edificaciones se desplomaron, dejando un saldo bastante trágico. Se añade que el invierno impide los rescates en territorio turco.

Con el paso de los días, se esfuma la esperanza de localizar a personas con vida entre las ruinas. Pero, un milagro aconteció luego de 40 horas de haberse desatado el movimiento telúrico. Dos gemelos fueron salvados.

Este rescate sucedió en la localidad de Gazientep, al sureste de Anatolia. Los rescatistas oyeron llantos: eran los gemelos. Así los ubicaron y también sacaron con vida a los padres. ¡Una familia completa fue salvada!

gemelos turquia2
Rescate de uno de los niños. Fuente: Adsiz Gunebakan / Gettyimages.ru

El rescate de los gemelos: “¡Mucize geliyor!”

La expresión “mucize geliyor” significa: “se acerca el milagro”. Todo empezó porque oyeron llantos de niños. Siguiendo el sonido, dedujeron el sitio bajo el cual había personas. Con celeridad, removieron los escombros.

Fue así como desenterraron entre los cascajos y restos de un edificio al niño llamado Ahmet Erbay, quien estaba sano. Lo colacaron en una camilla y traslado a urgencias. Pero se seguían oyendo llantos entre los despojos.

La hermana gemela del niño también estaba entre los escombros. Los rescatistas la extrajeron de entre muros pulverizados y vigas colapsadas. Liberaron a la niña, la sacaron en buenas condiciones. Ella se llama Amine Elcin.

Los padres de los gemelos también fueron rescatados. La familia había quedado sepultada bajo los despojos de lo que era su casa. En dado caso, están vivos. Tienen una segunda oportunidad, algo que sin duda es milagroso.

Tal vez, lo más inusual es que toleraron 40 horas en esas circunstancias: bajo restos de paredes y techos, con escaso aire y ambiente polvoriento, sin comer absolutamente nada. Por eso, la gente atestigua que es un milagro.

Las noticias anuncias que ya suma 11.000 muertes

El sismo rebasó los 7,7 grados de magnitud, siendo su epicentro la provincia turca de Gaziantep. Además, son miles los damnificados. Ya se dice que es el terremoto más destructivo en la historia del Cercano Oriente.

También te puede interesar: ¿Qué opinas de esta teoría? Científico desmiente el mito de Pie Grande y la respuesta te sorprenderá

¿Qué opinas del rescata de los gemelos y sus padres? El milagro es verdadero, nada hacía sospechar que quedasen personas con vida. Al menos, esta familia turca tiene la oportunidad de seguir con vida.

Fuente:

UPSOCL