Cada vez son más los turistas que eligen hoteles que respeten el medio ambiente, lo que ha provocado un aumento del “turismo sustentable”; edificaciones construidas con productos menos contaminantes, sostenibles en el tiempo y que ocasionen un mínimo impacto en el entorno en el que se insertan. Muchas cadenas hoteleras han optado por esta alternativa responsable, una de ellas es la construcción modular, que brinda una respuesta certera a estas nuevas necesidades.

IDERO Arquitectura, empresa que desarrolló con mucho éxito el innovador producto SUMbox –un monoambiente plug-in de gran calidad y diseño–, lanzó SUMbox Hotelero, una nueva propuesta de suites modulares y transportables, creado para ser un refugio en medio de la naturaleza.

idero-arquitectra-sumbox-hotelero-vinedo-2

[También te puede interesar: Hill Country House: el prototipo para una comunidad rural sostenible]

SUMbox Hotelero es un módulo habitacional especialmente diseñado de rápida instalación y que cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable, de calidad y donde el turista estará seguro de no pertenecer a una cadena de maltrato medioambiental.

IDERO Arquitectura, cuenta entre las ventajas de SUMbox el hecho de que es un producto que implica un modelo de construcción más corto, en contraposición a lo que suponen los proyectos hoteleros, lo que lo transforma en un tipo de proyecto más sustentable.

Todas las suites del “hotel” de la colección son muy versátiles, brindando una estancia muy cómoda desde la cual los huéspedes disfrutarán de nuevas experiencias sin dejar de respetar el medio ambiente. Los dos modelos disponibles son el SB18, que es la suite tradicional de 3x6mts que tienen baño y kitchenette, y el SB12 de 3x4mts que puede acoplarse y transformar el módulo habitacional en un conjunto de hasta 3 ambientes, pensada para parejas o familias con niños.

Esta es una propuesta ideal para quienes quieren una experiencia extraordinaria dentro de una reserva con una vista panorámica y en medio de la naturaleza.

idero-arquitectra-sumbox-hotelero-vinedo-1

[También te puede interesar: Barrio sustentable sobre el agua: la comunidad flotante más sostenible de Europa.]

Se trata de una alternativa de turismo responsable y en miras a la protección y respeto por el medio. ¿Qué piensas?