La actividad física es fundamental para mantenerse saludable y enérgico. Está comprobado que el sedentarismo puede traer problemas a la salud. Por eso, en cualquier etapa de la vida, estar activos es importante para cuidarse y prevenir futuras dolencias.

[También te puede interesar 5 apps para crear y mantener hábitos saludables fácilmente]

Si te cuesta dar ese primer paso hacia un estilo de vida más activo o no sabes por dónde empezar, chequea estas aplicaciones. Encontrarás una gran variedad de propuestas, rutinas y ejercicios sencillos al alcance de tu mano. ¡Comienza hoy!

7 apps para evitar el sedentarismo

1. Seven

Seven es una app apta tanto para principiantes como para expertos. Es muy simple de usar y la consigna es hacer actividad física de 7 minutos cada día, durante 7 meses.

eliminar toxinas naturalmente

Esta propuesta es ideal para quienes les cuesta dar el primer paso hacia una rutina más activa. Si buscas ejercicios cortos y simples para romper el sedentarismo, esta es la aplicación ideal.

2. Freeletics

En el caso de Freeletics, se trata de una aplicación que ofrece una amplia gama de ejercicios con video-tutoriales. Es apta para todos los niveles y te permitirá seguir tanto rutinas preestablecidas como personalizadas.

3. Hábitos diarios

Aunque no sea una app exclusiva de ejercicios, Hábitos Diarios propone pequeños cambios en la rutina, como ejercicio mañanero o natación. En ella podrás programar cuáles son los hábitos saludables que quieres incorporar y llevar un control de ellos cada día.

4. FitOn

FitOn contiene una variedad de rutinas de diferentes tipos. Encontrarás desde ejercicios de meditación y yoga, hasta pilates y baile. Si dispones de poco tiempo para hacer actividad física, en esta app encontrarás rutinas de 5 a 10 minutos.

5. Do It Now

En Do It Now, encontrarás una app para salir de la rutina y crear hábitos nuevos. Estos incluyen actividad física. En su menú de opciones, tendrás para elegir ejercicios simples, como una breve caminata por la mañana.

6. Google Fit

Si eres usuario de Google, probablemente conozcas Google Fit. Se trata de una aplicación que mide tu ejercicio diario. Su función es monitorizar tus actividades, como caminar, correr, bailar, etc. para luego darte propuestas saludables en base a recomendaciones de la OMS.

estar en forma

[También te puede interesar ¡Adiós desorden! Conoce estas 7 apps para organizar tu tiempo de manera fácil]

7. Entrenamiento de 7 minutos

Similar a Seven, esta aplicación es perfecta si no cuentas con mucho tiempo para dedicar a hacer actividad física. También es ideal para principiantes. Cabe destacar que en 2016 fue seleccionada por Google Play como la mejor aplicación de ese año.

Es importante recordar que, antes de realizar cualquier ejercicio físico, es importante asesorarse con un profesional. Esta persona será la indicada para trazar una rutina de actividad física acorde a tus necesidades.

y tú, ¿qué otras apps conoces? ¡Cuéntanos!