Hablaremos acerca de las 3 mejores plataformas de meditaciones guiadas para meditar en casa. Puesto que se puede disfrutar de todos los beneficios que esta práctica genera, sin tener que dirigirse a algún lugar en específico para practicarla.

Meditar con regularidad permite aliviar el estrés. Puesto que la rutina diaria puede ser tan pesada que genera grandes molestias, que con el tiempo podrían requerir de atención especial.

Apps de iOS y Android

Meditaciones guiadas

Más de 200 millones de personas practican la meditación alrededor del mundo. Los beneficios de esta actividad han formado parte de los objetivos de estudio de varios científicos. Determinando que esta práctica produce cambios en el cerebro que ayudan a disminuir la respuesta inflamatoria. Y este tan solo uno de los diversos resultados que se han obtenido sobre el impacto que dicha práctica produce en la salud.

Los especialistas coinciden en que, para disfrutar de los beneficios de las meditaciones, es fundamental tener constancia y regularidad. La idea es realizar esta actividad a diario por unos minutos. Las modalidades de meditación pueden variar, pero el objetivo siempre será el mismo. Conseguir conciencia plena en el presente y pausar, de cierta forma, los ruidos en la mente.

Entre las plataformas que se pueden conseguir meditaciones guiadas se encuentran iOS y Android, que cuentan con diversas aplicaciones que son de mucha utilidad. Las apps más populares para meditar en casa están:

Headspace

Ofrece diversos ejercicios, que ayudan a controlar la ansiedad, calmar los nervios, mejorando la respiración y la concentración. Hay cursos que están diseñados para optimizar el sueño, el desempeño deportivo y la productividad.

Esta es una app que ya posee varios años dentro del mercado. Incluso tuvo la oportunidad de lanzar un especial en Netflix, en el que se analizan los beneficios de la meditación. En compañía de meditaciones guiadas, al igual que las enseñanzas de ciertas técnicas para aprender dicha práctica.

Mindfulness App

Se trata de una aplicación que ofrece cursos que están en más de 10 idiomas distintos. Aparte, tiene la posibilidad de establecer recordatorios personalizados, para no olvidar. También cuenta con estadísticas, que le permiten al usuario hacer un seguimiento de su desempeño diario.

Existen opciones para meditar en casa estando en silencio, con sonidos muy relajantes de fondo, al igual que para llevarlos a cabo con un guía. Estas sesiones de meditación pueden durar entre unos 3 a unos 99 minutos. Para que la persona pueda escoger la opción que más se adapte a sus necesidades y disponibilidad.

Calm

Representa una de las pioneras dentro del mundo de la meditación y, debido a esto, es la más conocida de todas las apps. Tiene muchos programas de conciencia plena para quienes están empezando, pero también para intermedios y expertos.

Ofrece meditaciones guiadas, programas de respiración, historias para dormir y música relajante. Sus programas se encuentran agrupados alrededor de temas como la felicidad, relaciones, autoestima y muchos otros.

Pura mente

Meditaciones guiadas

Puede ofrecer más de 250 sesiones de mindfulness y meditación en distintos idiomas. Contando con meditaciones que permiten lograr la calma, mejorar la calidad del sueño, combatir el estrés, al igual que otros aspectos de la salud mental y física.

De igual manera, posee una opción de especialistas en esta actividad, con los que es posible interactuar mediante clases. Así como encuentros en los que se ofrecen más herramientas para obtener un mayor bienestar.

Elefante Zen

Cuenta con un programa de meditación para principiantes y un curso para aprender a meditar en solo una semana. Además de otros programas que están diseñados exclusivamente para disminuir el insomnio, ansiedad y estrés. Capaz de ofrecer también, meditaciones guiadas para niños, selecciones de mantras, sonidos relajantes de la naturaleza y música relajante.

Petir BamBou

Posee desde meditaciones express de unos 3 minutos, hasta programas que son más avanzados para realizar meditación libre con un temporizador o con la ayuda de sonidos y música relajante. También posee historias animadas y ejercicios que permiten entrenar la atención, combatir el insomnio y mejorar la concentración. Capaz de ofrecer más de 600 meditaciones que están agrupadas en diferentes temas. Incluso hay opciones para adolescentes y niños.

Youtube

El mundo online se ha posicionado como una enorme ventaja que ofrece una amplia gama de contenidos para el entretenimiento. Desde videos sencillos hasta tutoriales, por lo que es posible encontrar en Youtube muchos canales que por muchos años se han dedicado a mostrar las claves para meditar en casa. Estos son algunos de los canales más populares de meditación en Youtube:

Somos Gaia

Son más de 142 mil suscriptores los que avalan el canal de Youtube de Somos Gaia. Siendo un perfil que ofrece diversas clases de meditación, pilates, yoga y vida sana. Mediante diversos vídeos que relatan documentales de personas, que cuentan sus experiencias y ofrecen clases guiadas.

Xuan Lan Yoga

Además de enseñar mediante las redes sociales los mejores consejos acerca del yoga, la vida saludable y la meditación, posee un canal de Youtube. Donde, a través de cortas sesiones, busca ayudar a las personas a incorporarse en as técnicas orientales de relajación, desde la comodidad de la casa. Su maestra también posee disponibles a la venta, diversos vídeos, con los que se puede completar los ejercicios que propone.

Chopra Center

Es un canal guiado por uno de los más grandes profesionales de la meditación, y ese es Deepak Chopra. Un canal indio donde se pueden conseguir vídeos de distintos retiros espirituales, que servirán para encontrar la tranquilidad plena. Desde el año 1996, este es un centro de retiro espiritual que se encarga de ayudar a sanar la mente de las personas con las prácticas espirituales. Entre las ofertas se encuentran testimonios y ejercicios sencillos para meditar en casa.

Easy Zen

Meditaciones guiadas

Este es un canal que ofrece diferentes vídeos que están divididos en temas variados. Pueden encontrarse desde los que funcionan para conciliar el sueño, hasta los que permiten planear una rutina de limpieza emocional para conseguir calma.

Mindfulness Amitaba

Felipe y Elena son los fundadores de una comunidad de practicantes de mindfulness, que tomaron la decisión de compartir sus conocimientos en Youtube. Ambos cuentan sus experiencias de relajación y siguen un ritual de atención plena. Que les sirve de ayuda para encontrarse con sus verdaderos valores y tranquilizar su interior.

Páginas web de meditación

Internet es un lugar bastante amplio en el que se pueden encontrar una amplia variedad de sitios web para disfrutar de meditaciones guiadas. Por lo tanto, estas son algunas de las páginas web para practicar meditación:

Freemindfulness

Se trata de una página web de la que se pueden descargar infinitas grabaciones para meditar y es totalmente gratis. Estas grabaciones van desde ejercicios de respiración hasta sesiones muy ligeras de yoga. La ventaja es que los usuarios tienen la posibilidad de bajar los archivos y guardarlos en su computador o dispositivo. Lo que es perfecto para llevarlos a donde se quiera y meditar en cualquier lugar sin mayores inconvenientes.

Calm.com

Otro excelente lugar para aprender a desarrollar el hábito de la meditación. En dicho sitio se puede escoger un fondo de pantalla que sea tranquilizador, algún sonido relajante, el tiempo que se quiera permanecer meditando y si es necesario un guía o no. Cuenta con muchos fondos animados para escoger, un lago muy tranquilo, una playa, un bosque con lluvia, entre otros.

Pixel Thoughts

Permite meditar observando un cielo estrellado, y solo tiene una duración de 60 segundos. Es muy sencillo, solo se necesita escribir aquello que genera más preocupación y se puede observar cómo, a través de la respiración, ese problema se hace cada vez más pequeño y luego desaparece.

¿Cómo escoger una buena o plataforma de meditación?

Como se ha podido ver, en la actualidad existen muchas buenas plataformas para meditar desde casa y que son simples de usar. Sin embargo, siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos para escoger la mejor opción al momento de realizar esta actividad:

Sencilla de usar: Una buena plataforma es aquella que facilita los primeros pasos que se deben dar para realizar una meditación de la manera más simple. Todo mediante sesiones adaptadas para todos los niveles y con el apoyo necesario para comprender qué esperar en la meditación.

Meditaciones explicadas por especialistas: Las voces que guíen las meditaciones deben ser las de expertos en el tema. Permitiendo tener una verdadera y agradable experiencia.

Extenso catálogo de meditaciones: Las mejores plataformas de meditación deben tener un catálogo amplio de meditaciones sobre los temas que las personas quieran meditar.

Ayuda para desarrollar el hábito de la meditación: Escoger aquella que ayude a desarrollar este hábito, con programas específicos que permitan detallar el progreso.

También te puede interesar: Gökotta: el método sueco para vivir más feliz y sin estrés

Fuente:

El país, Mayo Clinic, Infobae.