En una relación es normal pensar que todo está bien y que tal vez esta sea la definitiva. Según la socióloga Jacqui Gabb, autora de The Secrets of Enduring Love: How to make relationships last, todo el mundo debería echarle un vistazo a su relación en busca de señales de estabilidad si quiere saber que tan sólida es.

En particular, existen 5 puntos muy importantes que pueden determinar que tan buen "match" hacen dos personas, y saber si su relación esta hecha para durar o no. Sigue leyendo para enterarte de cuáles son.

[También podría suceder: 10 cosas que las mujeres quieren que los hombres sepan sobre sexo]

Relaciones duraderas previas

El historial amoroso de tu pareja siempre será un punto muy importante para determinar que tan compatibles son. En general, una persona que durante sus 20s tuvo alguna relación exitosa a largo plazo es una buena señal. Gabb asegura que las relaciones largas pasadas son síntoma de compromiso y buenos términos.

Cuídate, sin embargo, de lo que algunos llaman "monógamos seriales", es decir, personas que van de una relación a la siguiente rápidamente. Se mantienen fieles a sus parejas, pero las relaciones son inestables y se desmoronan en poco tiempo.

Mismo concepto de familia

Tener mascotas, vivir con algún familiar o querer hijos deben ser aspectos en los que ambos están de acuerdo. La doctora Gabb explica que las parejas que se dan tiempo para platicar sobre sus expectativas familiares se evitarán sorpresas desagradables a largo plazo.

También asegura que será mejor llegar a un acuerdo si uno de los dos quiere niños y el otro no, para replantear el futuro en común y descartar grandes frustraciones para ambos.

No les molesta la rutina juntos

Las rutinas son inevitables, y es cierto que pueden drenar tu energía a largo plazo, pero si ambos ven “la rutina en pareja” como un alivio después de la rutina de trabajo en vez de un martirio, es una buena señal.

Gabb destaca que acciones simples como ver televisión o cenar juntos pueden positivas o negativas dependiendo de las actitudes de ambos frente a lo inevitable de la rutina.

Mismo sentido del humor

Gabb asegura que el dicho “Los opuestos se atraen” rara vez funciona en las parejas. Por ejemplo, si alguno de los dos es sarcástico y el otro altamente sensible, la relación podría presentar un punto de fractura en algún momento, por no ver bajo la misma lupa un mismo chiste.

Gabb recomienda siempre ser respetuoso en cuanto a los gustos y chistes de la pareja. Sin embargo, si ambos son capaces de reírse de lo mismo, sería mucho mejor.

Saben darse espacio

A pesar de que el tiempo en pareja es indispensable, Gabb no desestima pasar algo de tiempo a solas para replantear nuestras propias ideas y evaluar nuestras otras relaciones personales. Más aun, algunas personas necesitan tiempo a solas para sentir que "recargan" sus energías y sentirse a gusto en un grupo o con su pareja nuevamente.

Estos 5 puntos no son definitivos, es decir, no son las únicas señales de que tienes una buena relación. Existen muchas más y todas las relaciones tienen dinámicas diferentes, y lo que funciona para unos será fatal para otros. Aún así, el hecho de que tu relación presente estas 5 características es generalmente un indicador de que realmente son compatibles y pueden tener una relación larga y satisfactoria.

[También podría suceder: 4 cosas que debes hacer con alguien antes de comenzar una relación]

Fuente:

VIX