Se supo que Daniel Radcliffe sufre uno de los dolores de cabeza más insoportables que existen. El protagonista de Harry Potter manifiesta que es una situación incómoda. Además, se trata de un malestar crónico.

También te puede interesar: Emma Watson confirma cuál será el corte de pelo furor en 2023

Molestias en el ojo y en la sien: síntomas iniciales

Sus dolores de cabeza inician de esta manera y pueden prolongarse por hasta tres horas. Es algo que lleva tiempo, pero que el actor no deseaba compartir en público. No obstante, hace poco ha conversado acerca del tema.

Muy recordado por su rol protagónico en Harry Potter, ha seguido con su carrera actoral. Los seguidores de la saga del niño mago siempre están pendientes de Daniel Radcliffe, por lo que sus noticias se difunden rápido.

Sus consultas médicas han dado como diagnóstico un tipo de cefalea bastante particular. Es un dolor que afecta el trigémino. No obstante, en ciertos casos puede confundirse con sinusitis o fuerte congestión nasal.

Daniel Radcliffe2
Fuente: Espinof

El diagnóstico: Cefalea en Racimos

Es un padecimiento más intenso que una migraña. Además, se presenta con bastante cotidianidad. Personas que sufren este problema tiene el inconveniente de que sucede muy seguido, lo cual les afecta bastante.

Según Radcliffe, esta cefalea: "hace que una migraña parezca bastante suave. En ese momento pensé que estaba siendo un cobarde. Tomaba 12 analgésicos al día y no entendía por qué seguía teniendo dolor de cabeza".

Es una enfermedad con varios detonantes, entre los que se encuentran la tensión elevada y el consumo de alcohol. Entre sus síntomas tenemos los siguientes:

- Un dolor muy intenso en derredor del ojo y las sienes.

- Este dolor inicia de manera repentina y finaliza de la misma manera.

- Junto al dolor; aparece congestión nasal y lagrimeo.

Una diferencia con la cefalea común, es que la gente necesita moverse mucho y estar inquieta. Hay una sensación de incomodidad constante, con cierta ansiedad. En cambio, la cefalea normal la gente tiende a inmovilizarse.

Daniel Radcliffe3
Fuente: espanol.news24viral.

¿Qué más se sabe este problema de Daniel Radcliffe?

El actor confesó que llegó a tomar hasta una docena de analgésicos diarios. Llegó a considerar que era muy delicado al dolor, pues muchos lo criticaban por quejarse tanto de un simple dolor de cabeza y malestar.

Tuvo que ver a un médico para entender mejor su situación. Ahora, trata de convivir mejor con la cefalea en racimos. No hay un tratamiento del todo efectivo, sino atención paliativa para sobrellevar la incomodidad.

También te puede interesar: JK Rowling superó el COVID-19 y compartió una técnica para evitar la neumonía

¿Sospechabas que Daniel Radcliffe tenía este padecimiento? La cefalea en racimos es más común de lo que se cree. Infortunadamente, no se tiene el diagnóstico adecuado la mayoría de las veces.

Fuente:

UPSOCL