Es muy frecuente que, al llegar a tu casa luego de todo un día de actividades, sientas las piernas cansadas, pesadas o hinchadas, e incluso puedan generarte dolores y molestias. Para relajarlas, te enseñaremos una postura de yoga muy simple y efectiva que puedes hacer fácilmente en tu casa para aliviar las molestias.

La postura se llama viparita karani y dentro de sus beneficios se encuentra la capacidad de contrarrestar el tiempo que pasamos de pie o sentados. ¿Estás listo para empezar?

[También te puede interesar: Haz estos ejercicios para tener piernas bellas y tonificadas como las de una bailarina]

piernas

Ponte boca arriba sobre una esterilla, cerca de una pared libre. Acércate a ella de manera que tus glúteos queden bien pegados a la pared. Luego, sube paso a paso las piernas, deslizándolas sobre la pared hasta estirarlas por completo. Deberías formar un ángulo de 90° con tu espalda y tus piernas.

Si te molesta la cervical puedes colocar debajo de tu cabeza una almohada pequeña o una manta enrollada. Lo mismo puedes hacer con la zona lumbar si lo precisas.

[También te puede interesar: 3 ejercicios sencillos para aliviar el dolor de rodilla]

Una vez que te encuentres cómodo, permanece en la postura inhalando y exhalado lenta y profundamente por nariz de 5 a 15 minutos.

Verás como esta postura sencilla favorece la circulación de retorno de la sangre en las extremidades inferiores hacia tu corazón. Puedes hacerla luego de una clase de gimnasia, antes de ir a dormir o siempre que necesites aliviar las piernas cansadas.

postura de yoga para piernas cansadas

Otros consejos para aliviar las piernas cansadas

- Mantente bien hidratado.

- Controla el exceso de peso.

- Lleva una dieta saludable, rica en fibra, baja en sodio y grasas saturadas.

- No uses prendas de vestir muy ajustadas ni calzado apretado.

- Mueve tu cuerpo.

- Masajéate las piernas y báñate con agua fría para refrescar y activar la circulación.

- Evita estar de pie o sentado por mucho tiempo.

- No estés de pie o sentado durante mucho tiempo seguido.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Mujer hoy

Normon