La meditación es una de las herramientas más antiguas que ha perdurado hasta hoy y se ha expandido por el mundo gracias a su capacidad de promover un camino de desarrollo personal y espiritual. Actualmente, se utiliza mucho como antídoto contra el estrés y la ansiedad que producen el trabajo y el ritmo de vida acelerado. Pero también sigue usándose como herramienta para conectarnos con nosotros mismos y con el Universo del que formamos parte.

Pero no todos los tipos de meditación son adecuados para cualquier persona. Hay quienes precisan de más tiempo o mayor concentración para alcanzar un estado de quietud mental y otros que ingresan como pez en el agua.

Por eso, en esta nota podrás conocer qué tipo de meditación es el más adecuado para ti de acuerdo a tu signo, ya que cada uno de ellos posee particularidades que lo acercan o alejan más de determinadas técnicas.

¿Cuál es la más indicada para ti?

[También te puede interesar: Marzo será el mes de la buena suerte para estos signos]

Signos de Tierra

Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) se caracterizan por tener una energía vital más pausada. Son signos que disfrutan y necesitan sentirse seguros y con estabilidad.

Por eso, hacer de la meditación una práctica concreta y rutinaria puede ser bien valorado por estos signos. También puede ayudarlos participar de meditaciones grupales donde sea otro quien guíe la meditación.

Signos de Aire

Los signos de aire (Géminis, Acuario y Libra) son muy pensantes, por eso puede costarles más trabajo concentrarse y apaciguar la mente.

Entonces, la clave para meditar será para ellos ocupar la mente, centrando el pensamiento en una acción concreta. Implementar mantras u oraciones puede ser una buena opción, ya que permiten concentrarse en repetir y eso hará que la mente se mantenga en foco. Las visualizaciones también pueden servir en este sentido.

[También te puede interesar: Dime de qué signos eres y te diré qué drama montas]

Signos de Agua

Los signos de aga (Cáncer, Escorpio y Piscis) son muy soñadores y desarrollan de forma intuitiva sus propias maneras de conectarse con el Universo. Por eso, ya tienen su propio mundo interior, y pueden desarrollar meditaciones más pasivas.

A los signos de agua, además, les puede servir recurrir a meditaciones guiadas, templos o sitios al aire libre, y hacer de ello un ritual místico y especial.

Signos de Fuego

Para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) lo más importante es el movimiento; ya que tienen una energía vital muy activa y tienden a aburrirse o desconcentrarse con facilidad.

Por eso las meditaciones en movimiento son ideales para ellos. Necesitan conectar con la meditación a través del cuerpo para aquietar la mente sin darse cuenta.

Aunque hay ejercicios específicos de meditaciones en movimiento, una caminata, correr o realizar un deporte puede ser una forma de ponerlo en práctica.

¿Crees que a alguien que conoces le gustaría probar estas formas de meditación según su signo? ¡Compártelas!