La Gemoterapia, también conocida como cristaloterapia, es una técnica milenaria de la cual no se conoce demasiado acerca de su origen. Sin embargo, desde la Antigua China y la Mesopotamia, se revelan registros de carácter místico-religiosos, en los cuales se le atribuyen propiedades terapéuticas al uso de minerales naturales. Hoy en día se conocen sus beneficios y propiedades curativas para ayudar a pacientes que necesitan restablecer su equilibrio interno, ya sea a nivel físico, mental, emocional o espiritual.

Se trata de una terapia natural y alternativa que utiliza gemas y/o cristales para ayudar a sanar problemas físicos, psicológicos y espirituales. La posibilidad que tienen de curar reside en su capacidad de recibir, transmitir, transformar y renovar la energía de lo que está a su alrededor. Cuando las gemas entran en contacto con un campo energético desequilibrado, su naturaleza energética lo transforma y equilibra, logrando modificar las frecuencias del paciente para equilibrar su energía y mejorar su salud.

masaje piedras gemoterapia

Cualquier persona puede acceder a este tipo de terapia para lograr restaurar su equilibrio interno, como así también crecer personal y espiritualmente.

Las propiedades que se le atribuyen a la gemoterapia están dadas por la manifestación física de le energía creadora. En este sentido, todos somos energía y a través de ella se origina la existencia en este planeta, pues la energía es la fuente de la vida.

[Tambien te puede interesar: Los cristales segun los signos y las propiedades energéticas de cada uno]

Tipos de gemas y sus propiedades

A continuación, te mostramos algunas gemas y cristales, cuyas propiedades deberías conocer para saber cuáles utilizar en cada situación particular.

Siempre es importante saber que se trata de una terapia alternativa y como tal, no debe suplir, en caso de enfermedades, ningún tratamiento médico. La gemoterapia complementa y ayuda a sanar y restablecer el equilibrio energético del paciente.

Se utilizan comúnmente en terapias como el reiki, colocando las gemas que corresponden en los chakras, nuestros principales centros de energía. Otros también las llevan como amuletos, debido a sus propiedades protectoras y múltiples beneficios.

[También te puede interesar: 12 piedras y cristales para despertar los centros de energia]

AMATISTA

gemoterapia
Amatista

La amatista es una piedra que transmite energía positiva, es calmante y ayuda a la meditación. Contribuye a calmar dolores de cabeza, cefalea y migrañas.

También es considerada una aliada contra las adicciones y los partos difíciles. Ayuda a combatir problemas de la piel, enfermedades genitales, migrañas, espasmos y ayuda a reducir el estrés.

AMAZONITA

Es una piedra muy relajante, ayuda a aliviar problemas emocionales, calmando la preocupación y el miedo. También es muy propicia para fomentar la intuición.

En lo que refiere al plano físico, ayuda a la relajación de la nuca y la columna, propicia el alivio de dolores de cabeza, y tiene efectos calmantes en embarazadas.

CITRINO

Se la utiliza para erradicar problema vinculados a todo el sistema digestivo, como asi también al sistema nervioso y endocrino.

En un plano más espiritual, se la utiliza para trabajar la autoestima y fomentar la intuición, como asi también para atraer abundancia a la vida de una persona.

CUARZO

¿Cuál es la piedra más poderosa para proteger el hogar?

Las propiedades que se le atribuyen al cuarzo están ligadas a la energía en general, ya que se considera que ayudan a mejorar al cuerpo por sí mismo. Es ideal para promover la autocuración y favorece las recuperaciones.

Existen cuarzos de diferentes colores, pero el rosa es el más utilizado en gemoterapia, por sus propiedades curativas: brinda fortaleza y ayuda a limpiar el cuerpo; fortalece el corazón y limpia el sistema circulatorio. Se le atribuyen propiedades sanadoras para tratar problemas de riñón, la demencia senil, mal de Parkinson y Alzheimer.

En un plano más espiritual, simboliza el amor en todas sus formas, por eso está asociado al chakra corazón. Entre sus cualidades, se destaca por su capacidad para abrir e corazón y fortalecer las relaciones, brindando estabilidad emocional.

CORALINA

Se considera a esta piedra una aliada contra la depresión. También sirve para aumentar la energía sexual y prevenir enfermedades de la piel.

Ayuda a controlar la presión arterial, la anemia, afecciones de ojos y oídos; como asi también a reducir dolores menstruales o de parto.

JASPE

Contribuye a un mejor funcionamiento del sistema nervioso central, serena la mente y ayuda a combatir el insomnio. Mejora el estado de ánimo y fortalece el campo emocional. También sirve para atraer la abundancia y ahuyentar las malas energías.

Se la utiliza frecuentemente para tratar enfermedades hepáticas, infecciosas y gástricas.

OJO DE TIGRE

ojo de tigre gemoterapia

Se le atribuyen propiedades de fortaleza para el cuerpo y la mente, proporciona fuerza interior y brinda seguridad. Se encuentra recomendada en personas que sufren de miedos, que son introvertidas o presentan bajo autoestima.

RODOCROCITA

Piedra de color rosa, muy utilizada en gemoterapia; se le atribuyen propiedades de purificación de la sangre y activación del sistema circulatorio.

Es eficaz para cicatrizas heridas producidas por accidentes, para tratamientos oculares, infecciones en uñas, enfermedades de hígado. También ayuda a combatir el estrés.

TURMALINA

Es una piedra muy poderosa y protectora contra malas energías, ya que las purifica y transmuta en energías positivas. Relaja el sistema nervioso y promueve el equilibrio emocional, calmando la ansiedad, la depresión y la ira.

También es eficaz para calmar dolores agudos, ya que ayuda a disminuir tensiones. Puede contribuir a equilibrar secreciones hormonales y también ayuda a eliminar cálculos renales.

Beneficios de la gemoterapia

A través de la gemoterapia es posible sanar problemas de diversa índole, por lo tanto, los beneficios que se le atribuyen a esta terapia alternativa son múltiples:

  • Equilibra la energía interna en todo el organismo
  • Fortalece los diferentes órganos del cuerpo
  • Alivia el estrés y la ansiedad
  • Mejora el estado de ánimo
  • Restablece la armonía
  • Ayuda en la desintoxicación del cuerpo
  • Ayuda a eliminar energías negativas
  • Activa la memoria.

¿Y tú, ya has probado el poder de las gemas? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

[También te puede interesar: ¿Por qué el ascendente es tan importante en la carta astral?]

Fuentes: mejorconsalud, saludterapia, plenilunia.com, www.psicoactiva.com, www.relajemos.com